domingo, 10 de junio de 2012

¡QUÉ SUERTE! ¡POR FIN HEMOS SIDO RESCATADOS!


“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.
“Las noticias que traemos hoy son positivas”, dice Luis de Guindos ante la estupefacción de la sala de prensa, que pensaban que estaban ante el ministro del cuarto país de Europa en tener que solicitar un rescate y se encuentran con la celebración de una victoria. Tal vez por eso Mariano Rajoy, en su infinita modestia, ha preferido que sea su ministro de Economía quien se apunte el tanto. “No me he sentido presionado en lo más mínimo, en absoluto”, dice De Guindos de sus socios europeos, esos amigos que otorgan este generoso apoyo a nuestro amado líder, Mariano Rajoy. ¿Un rescate dulce? No, es mejor aún: es un aperitivo de las victorias que esperan a la Roja en la Eurocopa. ¡Viva el rescate! ¡Viva la virgen del Rocío!
...
Pregunta un periodista: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”
Responde De Guindos: “A usted no le tocaba preguntar ahora.” (por Ignacio Escolar, a las 20.22 del 9 Junio 2012)

3 comentarios:

indignado dijo...

Patriotas de mierda, lameculos impenitentes, cobardes inutiles ¿cuando se acabará la bancoaristocraciacatolicofascista en este pobre pais pobre nuestro?

Khamón dijo...

Es alucinante que el gobierno pueda decir tantas tonterías. Lo que si es importante a considerar es que se trata de mucho dinero y que si las entidades bancarias a las que se les da, no lo devuelven, le tocará al estado hacerse responsable de la deuda.

Por otra parte, por ejemplo en el caso de Bankia, hay que añadir la desvergüenza por parte del PP de responsabilizar al Banco de España, en particular a Fernández Ordóñez de todos los problemas. Al parecer, todos los últimos presidentes de Bankia y sus cajas constituyentes, como Caja Madrid, casualmente todos del PP, si no estoy confundido, no tienen nada que ver. Tampoco tienen ninguna culpa los miembros del PP del comité de dirección de Bankia, ni la Comunidad de Madrid.

Para que la cosa sea más surrealista, a Fernández Ordóñez le echan la culpa, pero no le dejan explicarse, no vaya a ser que la opinión pública se entere de lo que no debe. Por el mismo motivo, tampoco dejan que se forme una comisión de investigación.

hablando claro dijo...

Cabrones