lunes, 18 de junio de 2012

190.000 € retratar a ALVAREZ CASCOS, una fruslería...

190.000 euros. Este es el dinero que el Gobierno gastará para la realización de un retrato de Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento con José María Aznar.
El acuerdo fue firmado en abril de 2010 por José Blanco cuando dirigía dicho departamento. La tradición consiste en que, cuando un ministro abandona su cargo, se realiza un retrato para la galería.
Cascos eligió a Antonio López como retratista. Según informa la agencia Europa Press, Cascos eligió a Antonio López como retratista, uno de los pintores más cotizados de la actualidad. Según fuentes de Ejecutivo mencionadas por la propia agencia, el precio "es acorde con el precio habitual del autor por un encargo de dichas características".
No es la primera vez que ocurre algo parecido. El Congreso de los Diputados aprobó en marzo de este año la realización de un cuadro de Bono, expresidente de la cámara, y de Manuel Marín, que ocupó el mismo cargo, por valor de 107.380 euros (82.600 y 24.780 euros, respectivamente). Bono se decantó por el pintor Bernardo Torrens mientras que Marín eligió una fotografía de Cristina García Rodero. Público, 18 junio 2012.

Así y todo, todavía esperamos que gestionen adecuadamente la que está cayendo... pueblo de fé inconmovible los españoles, oiga.

No hay comentarios: