viernes, 8 de enero de 2010

A VUELTAS CON LA CONCILIACION...

El pasado año la Empresa decidió que como había aceptado un pequeño avance en Convenio sobre este tema (sin ánimo de desacreditarlo os lo digo), dejaba de entender con generosidad de espíritu las situaciones individuales, concretas, de compañeras que hasta ahora se iban solucionando con el permiso para realizar jornada contínua.
A veces es difícil avanzar, pero en relación con este asunto, es sino más difícil, sí más duro.
Hay situaciones muy complicadas que no responden a un diario detallado de incompatibilidad día a día. Pero sí que día a día, las personas no pueden materialmente resolver con éxito para su casa ni para su puesto de trabajo, que necesariamente también se resiente generando permisos.
¿Es tan difícil dar una oportunidad a esas personas para que puedan atender debidamente sus compromisos sin menoscabo de las necesidades de la empresa?.
No es difícil, solo hay que entenderlo, y CEPSA aún no tiene el concepto de conciliación asumido.
Habrá negociación sobre regulación de jornada en el Centro en la primera parte del año, ¿servirá para iniciar el camino de la excepción?, porque eso es conciliación como derecho laboral, excepción para atender problemas excepcionales.
Queremos que se mueva la hora de entrada, un cuarto de hora, para que los trabajadores/as con peques puedan "rentabilizar" el tiempo y trabajar igual con más recursos para su casa.
ES UN PROBLEMA DE CONCEPTO, esperamos, sinceramente, hacernos entender.

4 comentarios:

administrador dijo...

Buen post, programo la entrada para mañana domingo

saludos

perpleja dijo...

¿es tan dificil que lo entiendan de verdad? a veces me da la impresion que es un problema de idioma porque no soy capaz de comprender cual es la dificultad para dejar a la gente que se organice, si es que en realidad a la empresa le da exactamente lo mismo. Digo, pero será que me explico en chino, pero chino mandarín.

administrador dijo...

En Planeta Verde, en :http://gomatres.blogspot.com/
se ha abierto una ventana para hacer preguntas a una persona que apuesta entre otras cosas por la conciliacion 8REAL) DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR. Sería interesante que desde este blog se hciese una pregunta a dicha persona, su nombre es mari cruz
saludos.

Por cierto perpleja, yo creo que no es que no lo entiendan, es que no lo quieren entender

lola dijo...

¿es verdad que vais a pedir que podamos entrar antes para conciliar? eso sí que nos da margen para avanzar en el día