martes, 12 de enero de 2010

¿QUÉ ES ESE CACHARRITO QUE HAN PUESTO EN LAS MÁQUINAS DEL CAFÉ?

¿Será para mantener nuestra atención? ¿Será el afán estético? ¿Será que no hay problemas más serios?...

Estos días estamos viendo proliferar en las máquinas de las pausas unos "aparaticos" negros, cuadrados, misteriosos ¿no os recuerda al monolito de 2001 Odisea en el espacio?.

RRHH le dijo al Comité que iban a volver al sistema de un trabajador/a, un acceso a las máquinas de líquido subvencionado ¿os acordais de las llaves?, ¿porqué? porque, según versión oficial, se quiere que solo el personal de la casa tenga acceso a tan preciado líquido (incluidas las contratas esperamos).

Y nos preguntamos ¿quién que no sea de la casa está haciendo tal dispendio de cafés o cocacolas que obligue a la empresa a retomar un sistema de acceso ya deshechado por gravoso e inútil?.

Los mortales no podemos ni imaginarnos las legiones de famélicos adictos a la cafeína que suponemos están creando un problema lo suficientemente visible como para llevar a la empresa a liarse a gastar tiempo y dinero, en estos momentos tan difíciles, en algo tan peregrino como un sistema de acceso personal a las máquinas de las pausas.

Doctores tiene la Iglesia. Esperemos que no continúen el dispendio dedicando personal a realizar auditorías sociológicas sobre cuantos cafés nos tomamos...

5 comentarios:

un partenon diez dijo...

Me habeis sacado de mi terror particularísimo hermanos, yo estaba en la tesis del monolito y ya me veia en esa espiral de cambio estelar abducido por el chisme dichoso ¡cuanto se preocupa por nuestro bienestar el gran hermano, que bien, fichar para tomar un café, así completamos el f5 para mear.

administrador dijo...

cuando mañana me saque mi cafe, sin leche y sin azucar, y mientras y aprovechando, mire en el pequeño espejo ese tupe falto, reflexionaré sobre si "eso" que es nuevo y que está encima de la chica mona (no es un chiste facil) es el ojo interno que todo lo ve y lo miraré con desparpajo cuarenton mientras creo oir entre susurros dirigidos a mi inconsciente:

¡INCONSCIENTE!!! Deja el puto café YA y ponte a trabajar

Anónimo dijo...

me gustaba mas en morado

Complutum dijo...

¡¡Fichar para sacar un café o un refresco!!, que va a ser lo siguiente, ¿fichar para ir al baño?. Ah, no, que eso también hay que hacerlo, por lo menos en Partenón 10. ¿Fichar para entrar a trabajar? Ah, que eso también lo hacemos. ¿Ponernos una escoba en el culo? Porque así, ya que te das el paseo a la máquina de café vas barriendo, y de paso se ahorran parte del presupuesto de limpieza.

alucinado dijo...

pero ¿de verdad habia tanta gente consumiendo de nuestras máquinas? porque a mi solo se me ocurren las visitas ¿quien entra mas al edificio? y yo no veo que tengamos un desfile de familiares o amigos en los puestos de trabajo. Otra cosa son las visitas profesionales ¿es a esas a las que hay que decirlas que se esperen mientras nosotros nos tomamos un café?, clientes, proveedores, inspectores, auditores... cada dia me sorprende mas la organización de la empresa.