martes, 9 de marzo de 2010

LAS REFINERIAS DE TOTAL EN FRANCIA SE REVELAN...

La dirección de la petrolera francesa Total anunció el lunes que pondrá fin a las actividades de la refinería de Dunkerque (norte), pero garantizó que mantendrá a los 370 trabajadores que serán recolocados en tareas de depósito, formación y un centro técnico.

Además de los trabajadores que serán destinados a otras aéreas, unos 80 podrán dirigirse a otras refinerías, 30 a otras estructuras de Total en Francia y 20 podrán obtener "una jubilación anticipada", indicó a la AFP un portavoz del grupo petrolero.

Los trabajadores de Total cumplieron a mediados de febrero una huelga de 48 horas en solidaridad con el anunciado cierre de la refinería de Dunkerque que además daba trabajo a 450 empleados de subcontratistas.

Imagen

Asalariados de Total manifestaban el lunes frente a la sede del grupo en el barrio parisino de negocios de La Defense (noroeste). Globovision.com, 8 de marzo 2010.

Más información en http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article499

3 comentarios:

afrancesado dijo...

los trabajadores franceses son la vanguardia de todos los trabajadores europeos. Yo quiero ser francés.

Anónimo dijo...

y a mi que me hagan un frances, no te jode

refinero dijo...

A mi mientras no nos hagan un frances con los puesto de trabajo me da lo mismo que refinemos en turco, aleman o chipriota