Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.
Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
Mario Benedettí
3 comentarios:
Quiero felicitar en este 8 de Marzo a todas las compañeras del Grupo Cepsa y animarlas a luchar por la igualdad y la justicia como fundamentos de una vida digna.
La unidad y la solidaridad entre nosotras, nos deben de dar la fuerza necesaria para enfrentarnos a todas las adversidades en este sistema patricarcal en el que vivimos.
¡TODOS LOS DIAS SON 8 DE MARZO!
Viendo este fin de semana un reportaje de TVE que relataba un coloquio entre mujeres antifranquistas, feministas, en la España de 1975, recordaba los viejos discursos. Los que aún tienen vigencia y los que denunciaban ausencias de derechos hoy ya alcanzados.
Hablaban las compañeras del derecho al aborto, y me emocioné porque en pocos meses, ninguna española pasará por los peligros y la humillación de la clandestinidad que yo viví a mi alrededor en aquellos años.
Y me emocioné porque, tras largos años de lucha sindical, hoy tenemos al alcance de la mano la constitución de una Comisión Permanente de lucha y vigilancia por la igualdad de las mujeres de Cepsa.
Y recobré los brios y las ganas de los veinte años, y la ilusión. Porque sentí que seguimos teniendo razón, porque seguimos ofreciendo a la sociedad humana un futuro mas justo, mas solidario, mas humano para todos y para todas.
Desde el orgullo de ser mujer, desde el orgullo como trabajadora, desde el orgullo de seguir en esta lucha y mantener la cabeza alta y la sonrisa como camino, saludos y mucha felicidad a todas las compañeras de esta empresa.
hola
Publicar un comentario