martes, 28 de diciembre de 2010
NUESTROS MEJORES DESEOS PARA 2011
domingo, 19 de diciembre de 2010
TRIBUNAL SUPREMO: PENSIÓN de VIUDEDAD por 20 dias de MATRIMONIO
El TS estima el recurso que la viuda interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que confirmó la decisión de un juzgado de otorgarle una prestación temporal durante dos años. El TS concluye que procede dicha pensión por acreditar la anterior convivencia con el fallecido como pareja de hecho sin necesidad de que esta esté inscrita en los registros públicos.
Público, 19 diciembre 2010
REVISEMOS LOS CLICHÉS: reinventemos la historia, NO NOS RESIGNEMOS
sábado, 18 de diciembre de 2010
18 de DICIEMBRE: OTRO MUNDO ES POSIBLE
En un ataque a nuestra deuda pública se han comido los esfuerzos que nos han obligado a hacer con el recorte a los salarios del sector público y las pensiones de todos y todas...
En una operación de bolsa se comerán los sacrificios que nos quieren imponer a las futuras jubilaciones...
Con la reforma de nuestro sistema democrático de negociación colectiva nos dejarán mas indefensos frente al futuro...
Tenemos que quitarnos las telarañas del mundo tal y como lo hemos vivido las últimas generaciones de trabajadoras y trabajadores. Se acabó el gran pacto social del final de la segunda guerra mundial. A otro escenario, nuevas respuestas...
Nos vemos en Neptuno a las 12.00 la ciudadanía de Madrid.
sábado, 11 de diciembre de 2010
¿FILTRARÁ ALGUIEN LA CAZA CONTRA ASSANGE?
Hoy en Público, por Isaac Rosa...
Si alguien creía que el cablegate era el mayor éxito de Wikileaks, la organización fundada por Julian Assange ya tiene otro reto: conseguir que alguien le filtre los documentos de las maniobras en la sombra que pueden acabar con Assange en una prisión sueca, norteamericana o en Guantánamo.
Habiendo diplomáticos, funcionarios y espías tan burocratizados como hay, que dejan todo por escrito, tiene que haber muchos papeles listos para filtrar, donde se cuenten los hilos que sus enemigos están moviendo para cerrarle la web –presionando a quienes la alojan-, cortarle la financiación –apretando a bancos y compañías de pago- y acabar con él en la cárcel.
Sí, es cierto que no hace falta que lo filtren, pues todos sabemos quién dio un toque a Amazon, a Mastercard o a la justicia sueca y la británica. Igual que ya sabíamos, sin ver papel alguno, que Estados Unidos espía e intriga, y que medio mundo dobla el espinazo ante él. Pero está bien verlo por escrito, y por eso nos gustaría ver quién da las órdenes ahora, o con qué epítetos describen los burócratas imperiales a quien los ha desnudado.
El episodio de la supuesta violación, por ejemplo, es de lo más cutre, no tiene por donde cogerlo, y tanto los hechos como las acusaciones están plagadas de sombras y contradicciones. Que con algo tan inconsistente te detengan y te enchironen sin fianza, apesta y mucho, pero sirve para que otros tomen nota y se lo piensen mejor para otra vez.
Estos días he oído a tertulianos acusar a Assange de ser muy gallito con los yanquis, pero no atreverse a hacer lo mismo con rusos, iraníes o islamistas. El viejo truco de “anda, valiente, métete con Mahoma” que suelen usar contra los críticos al catolicismo. Sí, a lo mejor en tales casos acabaría envenenado con plutonio, degollado o necesitado de protección de por vida. Y claro, siempre es preferible que los ‘buenos’ te llamen violador, te empapelen y acaso te extraditen para que te metan un buen puro.
Si a ustedes también les apesta, hoy estamos convocados a concentrarnos ante las embajadas y consulados británicos y suecos, a las seis.