lunes, 15 de febrero de 2010

LAS CIFRAS DE LOS ¿AHORROS? EN LAS PAUSAS DE MADRID

El Comité ya dispone de las cifras de los ahorros en las pausas de Madrid. Nos dicen los compañeros/as que nos representan que se les ha abierto la boca con la sorpresa y que llevan toda la mañana sin cerrarla.

¿No estaban estimadas, promediadas con otros elementos intervinientes cuando se tomó la decisión? ¿sopesadas, reflexionadas, medidas respecto a su impopularidad? ¿eran necesarias? ¿respecto a qué? ¿dentro de qué contexto de las relaciones laborales? ¿cuánto pesan en la marcha del negocio en la balanza de los apoyos necesarios para continuar por un camino no fácil? ¿qué representan dentro del proceso de relación con todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro convenio?.

Muchas preguntas y pocos ahorros, muy pocos... Y una realidad de gasto que no soporta pensar cinco minutos en recortes. Los consumos de las pausas son de una sobriedad digna de una plantilla enormemente digna ¿ahorrar de dónde? ¿para un botín exíguo que no soporta la percepción de dos orillas que instala en la plantilla?.

Ahora es el Comité quien tiene una palabra que comentar a su gente.

4 comentarios:

optimista dijo...

¿cuanto han ahorrado?

Anónimo dijo...

Tanto hermetismo para luego no decir absolutammente nada?
por que no esperar a tener todos los datos nacesarios y luego darlos a conocer?
el tema empieza a ser de lo mas aburrido, ya esa bien y seamos consecuentos con los acontecimientos.
que cada una juzgue.
buenas noches

Nelson Man de La dijo...

Lo que es una vergüenza es la discrminación que está haceindo esta gente con los de las contratas, si tuviesen algo de personas, no se les ocurriría ni mirar a la cara a los uqe discrminan.

Lisístrata dijo...

Para anónimo, los datos los tienes publicados por el comité (busca en el megafono informa sobre el comite) y gráficamente expuestos dos entradas mas arriba.

Y no hay mas datos que los que arden, o queman a los que han recortado derechos sobre realidades absurdas.

Y no sé si el calificativo correcto es "aburrido" para calificar el asunto de las pausas, "miserable" "indignante" "incomprensible" pienso yo que lo define mejor.