Madrid, a 20 de julio de 2011
A la Unión Sindical Obrera, USO, sindicato del sector petrolero de Colombia
y a través de la USO
a los trabajadores de MONTAJES JM SA de Puerto Gaitán
Compañeros,
Desde el inicio de vuestra lucha venimos siguiendo a través de USO el desarrollo de vuestra movilización, masiva, unitaria y solidaria, en defensa de vuestros derechos y de denuncia de las medidas represivas, laborales y policiales, contra la legítima defensa de los intereses de la clase trabajadora. Conocemos vuestra movilización y vuestras propuestas, vuestra voluntad e iniciativas de negociación desde el firme rechazo de las provocaciones hacia vuestras justas reivindicaciones.
Nuestra organización, FITEQA-CCOO, en la que se integran los trabajadores y trabajadoras del petróleo de España, nos hemos dirigido ya a la dirección de la empresa española CEPSA para que cumpliendo sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial, exija a su filial colombiana CEPCOLSA el respeto a los derechos humanos y sindicales en Puerto Gaitán.
Nuestra Sección Sindical de FITEQA-CCOO en CEPSA está dando a conocer vuestras reivindicaciones y vuestra lucha a los trabajadores/as de esta empresa petrolera española.
Desde España os expresamos nuestra fraternal solidaridad, convencidos de que vuestra victoria lo será no sólo de la clase obrera colombiana, sino también de las trabajadoras y trabajadores de este mundo cada día más globalizado.
Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de COMISIONES OBRERAS de España (FITEQA-CCOO)